Condiciones Generales del Servicio de Salud
1.- Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Asociación Mutual del Trabajador (A.MU.TRA.) en adelante LA MUTUAL, CUIT N° 30-67240146-8, con domicilio en calle Pte. Perón 1280, San Miguel, Provincia de Buenos Aires y sitio web www.multualdeltrabajador.com.ar y el ASOCIADO a los Servicios de Salud, en adelante EL ASOCIADO cuyos datos de identificación, estarán debidamente especificados en la Solicitud del Servicio de Salud, en adelante .-
2.- La condición de ASOCIADO es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas.-
3.- La suscripción de la Solicitud de Servicios correspondiente implica: a) la aceptación expresa de lo establecido en las presentes Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares de cada Servicio de Salud. Para más información podrá consultar llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729 o consultando en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA /o donde LA MUTUAL informe en un futuro; b) El conocimiento y aceptación respecto a las prestaciones médicas y/o coberturas brindadas por MEDIYA; en este sentido, las coberturas ofrecidas son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. EL ASOCIADO manifiesta conocer, estar de acuerdo y aceptar en todos sus términos que LA MUTUAL, a través de la suscripción de Convenios con diversas Entidades Prestadoras de servicios de salud, ofrece prestar a EL ASOCIADO los servicios de salud descriptos en las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud” en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las mismas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos, períodos de carencia, preexistencias y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura y prestaciones médicas, a disposición con la contratación; c) Dar su conformidad y autorizar a LA MUTUAL a enviarle y transmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y/o mensajes que guarden relación con las prestaciones médicas y los beneficios ofrecidos, a través de los medios de comunicación brindados por LA MUTUAL; todo ello, salvo manifestación en contrario de EL ASOCIADO, por escrito o bien, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729;
4.- ENFERMEDADES PREEXISTENTES: EL ASOCIADO manifiesta no sufrir ninguna enfermedad preexistente a la fecha de firma de su Solicitud de Asociación a LA MUTUAL . En caso de falsedad en esta manifestación, se procederá inmediatamente a la suspensión del Servicio de Salud, pudiendo aplicar las sanciones que correspondieren según la Normativa vigente.-
5.- Las prestaciones médicas estarán detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos que se encuentran a su disposición de EL ASOCIADO en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA y/o donde LA MUTUAL lo estime pertinente en un futuro. Las imágenes que figuran en los listados, y/o folletos, y/o catálogos son meramente ilustrativas. LA MUTUAL se reserva el derecho de incluir o excluir determinadas prestaciones con posterioridad a la solicitud del Servicio, sin que ello de derecho a reclamo y/o indemnización alguna a favor de EL ASOCIADO.-
6.- Los prestadores de cada uno de los servicios de salud prestados a través de MEDIYA son los únicos responsables frente a EL ASOCIADO por los perjuicios que pudieren sufrir. LA MUTUAL no será responsable por el cumplimiento, seguridad o calidad de las prestaciones médicas brindadas, ni de los productos o servicios adquiridos por utilización de este servicio, ni cualquier circunstancia que pudiere derivarse de su utilización, ni por los daños y perjuicios que pudieren ser causados a EL ASOCIADO y/o sus bienes y/o terceros, renunciando EL ASOCIADO a cualquier acción o reclamo contra LA MUTUAL y/o MEDIYA.-
- LA MUTUAL podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales, entre ellas el VALOR CUOTA mensual, comunicándolo con (30) treinta días de antelación a EL ASOCIADO, mediante correo electrónico o correo postal a las direcciones informadas oportunamente por aquel, quien si no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto la Solicitud de Salud sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de LA MUTUAL a favor de EL ASOCIADO. LA MUTUAL no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por EL ASOCIADO. El ASOCIADO deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información brindada a LA MUTUAL respecto de los datos informados. Asimismo, las referidas modificaciones estarán publicadas en el sitio web de LA MUTUAL-
- EL ASOCIADO podrá ASOCIARSE a LA MUTUAL y ASOCIARSE al SERVICIO DE SALUD a través del sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA /o donde LA MUTUAL informe en un futuro; en tal sentido, se informa: sitio web de LA MUTUAL www.multualdeltrabajador.com.ar ; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar
- LA MUTUAL se reserva el derecho de admisión y/o permanencia de EL ASOCIADO. En tal sentido LA MUTUAL podrá cancelar los Servicios informando con diez (10) días de antelación su voluntad a EL ASOCIADO.-
- Baja del SERVICIO: EL ASOCIADO podrá solicitar la baja del Servicio de Salud en cualquier momento. De este modo, dejará de estar habilitado para utilizar los Servicios de Salud a partir de ese mismo momento, LA MUTUAL enviará sin cargo al domicilio postal o electrónico de EL ASOCIADO una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.
- El ASOCIADO se obliga al pago del VALOR CUOTA mensuales acordadas y establecidas con LA MUTUAL en la Solicitud de Servicio. Los pagos deberán realizarse mediante algunos de los canales de pago establecido por LA MUTUAL. Los mismos se encuentran publicados en sitio web www.multualdeltrabajador.com.ar y son los siguientes:
* EFECTIVO
* TARJETA DE DEBITO
* TARJETA DE CREDITO
* DEBITO AUTOMATICO
Los pagos deberán efectuarse del 1 al 10 de cada mes calendario,
En virtud a ello, EL ASOCIADO estará inhabilitado para gozar de las prestaciones médicas y/o servicios de salud a partir del dia inmediato posterior al vencimiento de pago. En este último caso, la ASOCIACION a LA MUTUAL podrá rehabilitarse, mediante el pago de la cuota vigente a ese momento; de este modo, quedará habilitado para utilizar el Servicio de Salud, a partir del quinto dia (5) hábil del mes inmediato posterior.-
12.LA MUTUAL, por su parte, suspenderá los Servicios de Salud sin previo aviso, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor de EL ASOCIADO, en los supuestos que se detallan a continuación:
- Si no cumpliera con cualquiera de las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud”
- Si proveyera información falsa;
- Si adeudare un (1) VALOR CUOTA.
13.Obligaciones de EL ASOCIADO:
- a) Cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones que le sean aplicables para la utilización de los Servicios.
- b) Utilizar los Servicios de Salud de acuerdo a lo establecido en las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud”
- c) Efectuar los pagos acordados.-
- d) EL ASOCIADO no podrá revender los Servicios de Salud y responderá por cualquier reclamo originado ante un incumplimiento a la presente obligación.
EL ASOCIADO presta conformidad para que LA MUTUAL reemplace a cualquiera de los terceros prestadores de los Servicios de Salud.-
14.Los datos personales de EL ASOCIADO no serán utilizados por LA MUTUAL para fines distintos a los que fueron otorgados en virtud de la presente Solicitud. LA MUTUAL dará estricto cumplimiento a la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales EL ASOCIADO presta conformidad para que sus datos sean utilizados de conformidad con el art. 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación (Ley de Protección de Datos Personales) pudiendo solicitar en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión de sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto por el art. 16 de la normativa referida y garantiza que dichos datos son veraces, obligándose a comunicar a LA MUTUAL cualquier modificación que surja en los mismos. Asimismo, las estructuras de las Bases de Datos de LA MUTUAL no requieren ni permiten el ingreso de datos “sensibles” en los términos del art. 7 (y concordantes) de la misma normativa. LA MUTUAL ha adoptado los niveles de seguridad legalmente requeridos para proteger los Datos Personales de EL ASOCIADO y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por aquellos y a la ley Nº 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llame”.
Los mecanismos de atención de reclamos de EL ASOCIADO están expresamente previstos en “las Condiciones particulares de la prestaciones médicas y coberturas de salud” .-
- El Contrato se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo a ella.
16.Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA MUTUAL a EL ASOCIADO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas: a) envío por correo postal al domicilio indicado por EL ASOCIADO en la correspondiente Solicitud de Servicios; b) envío por correo electrónico a cualquiera de los emails indicados por EL ASOCIADO. A estos efectos EL ASOCIADO manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a LA MUTUAL todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre AMBAS PARTES.-
17.Cada cláusula de estas condiciones es válida en sí misma y no invalidará el resto.
18.Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud de Servicios suscripta.-
Condiciones PARTICULARES de las prestaciones médicas y coberturas de salud
1.- Las presentes condiciones particulares regulan las relaciones entre la Asociación Mutual del Trabajador, en adelante LA MUTUAL, CUIT N° 30-67240146-8, con domicilio en calle Pte. Perón 1280, San Miguel, Provincia de Buenos Aires y EL ASOCIADO a los Servicios de Salud, en adelante EL ASOCIADO cuyos datos de identificación, estarán debidamente especificados en la Solicitud del Servicio de Salud.-
2.- La condición de ASOCIADO es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas.-
3.- La suscripción de la Solicitud de Servicios correspondiente implica: a) la aceptación expresa de lo establecido en las presentes “Condiciones Generales” y en las “Condiciones Particulares de cada Servicio de Salud”. Para más información podrá consultar llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729 o consultando en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA /o donde LA MUTUAL informe en un futuro; b) El conocimiento y aceptación respecto a las prestaciones médicas y/o coberturas brindadas por MEDIYA; en este sentido, las coberturas ofrecidas son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. EL ASOCIADO manifiesta asimismo conocer, estar de acuerdo y aceptar en todos sus términos que LA MUTUAL, suministra los servicios de salud, mediante la suscripción de Convenios, por sí o por medio de terceros, con diversas Entidades Prestadoras de servicios de salud, que se encuentran descriptas en las “Condiciones Generales de los Servicios” y “Condiciones particulares de las prestaciones médicas y coberturas de salud”, en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las mismas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos, períodos de carencia, preexistencias y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura y prestaciones médicas, a disposición con la contratación; c) Dar su conformidad y autorizar a LA MUTUAL a enviarle y transmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y/o mensajes que guarden relación con las prestaciones médicas y los beneficios ofrecidos, a través de los medios de comunicación brindados por LA MUTUAL; todo ello, salvo manifestación en contrario de EL ASOCIADO, por escrito, o bien, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810 666 1729.-
4.- Las prestaciones médicas estarán detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos que se encuentran a su disposición de EL ASOCIADO en el sitio web de LA MUTUAL y/o app de MEDIYA y/o donde LA MUTUAL lo estime pertinente en un futuro. Las imágenes que figuran en los listados, y/o folletos, y/o catálogos son meramente ilustrativas. LA MUTUAL se reserva el derecho de incluir o excluir determinadas prestaciones con posterioridad a la solicitud del Servicio, sin que ello de derecho a reclamo y/o indemnización alguna a favor de EL ASOCIADO.-
5.- Los prestadores de cada uno de los servicios de salud prestados a través de MEDIYA son los únicos responsables frente a EL ASOCIADO por los perjuicios que pudieren sufrir. LA MUTUAL no será responsable por el cumplimiento, seguridad o calidad de las prestaciones médicas brindadas, ni de los productos o servicios adquiridos por utilización de este servicio, ni cualquier circunstancia que pudiere derivarse de su utilización, ni por los daños y perjuicios que pudieren ser causados a EL ASOCIADO y/o sus bienes y/o terceros, renunciando EL ASOCIADO a cualquier acción o reclamo contra LA MUTUAL y/o MEDIYA.-
6.- Condiciones particulares de las prestaciones médicas y coberturas brindadas por el SERVICIO DE SALUD:
6.1 DESCUENTOS EN FARMACIAS:
Para acceder a este servicio EL ASOCIADO debe presentar en las farmacias adheridas a la red Swiss Medical: DNI, credencial de Swiss Medical y receta donde debe figurar el Nro. de credencial, sellada y firmada por el médico interviniente.
Esta receta puede ser expedida por el servicio de telemedicina o cualquier médico matriculado. Accederá al descuento siempre que el medicamento se encuentre en el vademécum de Swiss Medical.
6.2 TELEMEDICINA:
Este servicio se solicita a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente. El ASOCIADO luego de solicitar el turno, será contactado por un profesional mediante video llamada.
De acuerdo a los síntomas, el profesional derivará, medicará o transcribirá receta acorde a la necesidad del paciente.
La cobertura de este servicio es para el grupo familiar declarado.-
Las 3 primeras consultas son bonificadas, a partir de la 4ta el costo será establecido por LA MUTUAL e informado en sitio web de LA MUTUAL: www.mutualdeltrabajador.com.ar; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar.-
El horario de atención es de lunes a sábados de 8 a 20hs, fuera de este horario EL ASOCIADO puede solicitar orientación médica, esto es atención médica telefónica y sin emisión de receta, llamando al 0810 888 3226, o al teléfono que se comunicara en el futuro por los medios establecidos en la presente.
6.3 ESPECIALIDADES MEDICAS. R.A.M.A (Red de Asistencia Médica Ambulatoria)
Esta cobertura comprende la ATENCION MEDICA PROGRAMADA DE PRIMER NIVEL EN LO AMBULATORIO. NO TIENE ALCANCE DE PMO (PLAN MEDICO OBLIGATORIO) y es brindada en Centros Médicos de primer nivel, con turno previo. NO COMPRENDE ATENCION DE GUARDIA O POR URGENCIAS.
Este servicio se solicita a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente. La localización mostrará los centros de cercanía con los respectivos teléfonos. Para aquellos casos en donde no se publiquen teléfonos, EL ASOCIADO deberá gestionar el turno comunicándose al 0810 333 6488 de 9 a 17hs, manifestando que necesita turno para el consultorio de cercanía.
Los turnos serán asignados de acuerdo a la disponibilidad.
Al momento de la atención deberá presentar la credencial Mediya virtual acompañado de su DNI.-
R.A.M.A (Red de Asistencia Médica Ambulatoria)
14.- ALERGIA
14.01.01: Testificación total
15.- – ANATOMIA PATOLOGICA
15.01.06: Citología éxfoliativa oncológica
17.- CARDIOLOGIA:
17.01 Electrocardiograma en consultorio
18.- ECOGRAFIAS (Para más de una ecografía mensual debe enviar rhc)
18.01.01: Ecocardiograma Completo
18.01.04: Ecografía Tocoginecológica
18.01.06: “ Mamaria Uni o Bilateral
18.01.07: » Cerebral 18.01.09 » Oftalmológica 18.01.10: » Tiroidea 18.01.11: “ Testículos 18.01.12: “ Completa de Abdomen 18.01.13: » Hepática Billiar Esplénica o Torácica
18.01.14: » de vejiga o próstata
18.01.16: » Renal
18.01.17: » Aorta abdominal dinámica y estática
18.01.18: » Pancreática
18.02.01: “ Trasvaginal
19.- ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION:
19.02: Régimen individual con preparación de menú dietético.-
19.- GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA
22.01.01. : Colposcopía 25.- REHABILITACION MEDICA
25.01.01. : Fisioterapia
25.01.02. : Kinesioterapia
25.01.04. : Rehabilitación del lenguaje por sesión
28.- NEUMONOLOGIA
28.01.01. :Espirometría
28.01.02. : » antes y después del uso del broncodilatadores
28.01.07. : Curva de flujo volumen
28.01.08. : Determinación de volúmenes pulmonares
28.01.09. : Estudio de mecánica pulmonar
29.- NEUROLOGIA:
29.01.01. : EEG con activación simple
29.01.02. : EEG con activación compleja
30.- OFTALMOLOGIA:
30.01.01. : Oftalmodinamometría.
30.01.02. : Campo Visual
30.01.04. : Fondo de ojo y/o esquiascopia.
30.01.05. : Tonometría
30.01.07. : Ejercicios ortopticos por sesión
30.01.08. : Gonioscopía
30.01.09. : Curva Tensional
30.01.10. : Tonografía
30.01.14. : Exoftalmometria
30.01.15. : Extracción de cuerpo extraño conjuntival
30.01.16. : » » » » en cornea
30.01.19. : Oftalmoscopía indirecta
30.01.20. : Estudio de fijación en el estrabismo
30.01.21. : Cateterización de conducto lacrimonasal
30.01.22. : Exoftalmología
30.01.51: Campo Visual Computarizado
31.- OTORRINOLARINGOLOGIA:
31.01.01. : Examen funcional laberíntico
31.01.02. : Audiometría
31.01.03. : Logoaudiometría
31.01.04. : Pruebas supraliminares, cada una
31.01.05. : Selección de otoamplifonos
31.01.07. : Técnica de proestz, hasta 10 sesiones
31.01.08. : Insuflación de las trompas de eustaquio (hasta 5 sesiones cada una)
31.01.09. : Impedanciometria
31.01.10. : Rinomanometria
31.01.11. : Extracción de cuerpo extraño en oído. Ext de tapón uni o bilateral
31.01.12. : Taponamiento nasal anterior
31.01.13. : Taponamiento nasal anteroposterior
31.01.14. : Extracción de cuerpo extraño en nariz
31.01.15. : Cauterización de nariz
31.01.16. : Lavaje de seno paranasal uni o bilateral
36.– UROLOGIA
36.01.06. : Dilatación uretral
42.- ASISTENCIA EN CONSULTORIO
42.01.01. : Consulta Médica.
(Excepto Psicología & Psiquiatría
34.- RADIOLOGIA (Para más de dos rx mensuales deben enviar rhc)
34.01.03: Con circuito cerrado de televisión
34.02.01: Rx cráneo, cara, senos paranasales o cavun
34.02.02: Exposición subsiguiente
34.02.09: Rx de columna frente
34.02.10: Rx columna perfil
34.02.11: Rx hombro húmero pelvis cadera femur
34.02.12: Exp. perfil
34.02.13: Rx codo antebrazo muñeca mano dedos rodilla pierna tobillo pie dos por placa
34.03.01: Telerradiografía de torax
34.03.02: Exp. subsiguiente
34.04.02: Esófago est. seriado
34.04.03: Estomago y duodeno
34.04.04: » » con doble Contraste
34.04.05: Estudio seriado esófago gastroduodenal
34.04.07: Tránsito de intest. delgado o colon
34.04.12: Colon por enema evacuado y doble contraste
34.04.21: Rx simple de abdomen
34.04.22: Exp. subsiguiente
34.05.01: Rx simple del árbol urinario
34.05.02: Urograma excretor pielografia descendente
34.05.03: » » con estudio vesical pre y post mixional
34.05.05: Pielografia ascendente
34.05.06: Perfil
34.05.08: Cistouretrografia por estudio de incontinencia para detectar reflujo
34.06.01: Mamografía bilateral.
34.06.02: Mamografia Proyección axilar
VALIDEZ DE LAS ORDENES MEDICAS: 30 DIAS
6.4 ODONTOLOGIA:
Este servicio se solicita a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente. La localización mostrara los centros de cercanía con los respectivos teléfonos; para los casos donde no se publiquen teléfonos el ASOCIADO deberá gestionar el turno comunicándose al 0810 222 4372 de 9 a 17hs, manifestando que necesita un turno para el consultorio de cercanía.
Los turnos serán asignados de acuerdo a la disponibilidad.
Al momento de la atención deberá presentar la credencial Mediya virtual acompañado de su DNI.-
El servicio posee una guardia en las siguientes sedes:
- Centro Odontológico “Gerdanna Salud de Congreso”: Sarmiento 1866 (CABA)
- Centro “ODEMM”, Lavalle 1718, 1ero “A”
- Centro “Urgencias 24hs”: H. Yrigoyen 9899 (Lomas de Zamora)
PRESTACIONES INCLUIDAS EN EL SERVICIO de ODONTOLOGIA
CONSULTAS:
01.01. Examen, diagnostico, fichado y plan de tratamiento
01.04 Consulta de urgencia
OPERATORIA DENTAL:
02.01. Obturación con amalgama- cavidad simple
02.02. » » » – cavidad compuesta
02.08. “ “ “ -restauración con material de autocurado (de canino a canino)
ENDODONCIA:
03.01. Tratamiento de conducto unirradicular, con RX incluida.
03.02. “ “ “ multirradicular, con RX incluida.
03.05. Biopulpectomía parcial
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA:
05.01. Tartrectomía y Cepillado Mecánico
05.02. Consulta Preventiva Periódica en menores de trece – años.
05.05 Selladores de puntos y fisuras (solo primeros molares en menores de 13 años)
ODONTOPEDIATRIA:
07.01. Motivación, en menores de 13 años
07.04. Tratamiento de dientes primarios con formocresol
PERIODONCIA:
08.01. Consulta de estudio-diagnóstico-pronóstico
08.02. tratamiento de gingivitis dental crónica
08.03. Tratamiento de periodontitis destructiva leve o moderada, bolsas de hasta 5mm. por sector -(6) seis sectores
08.04. Tratamiento de periodontitis destructiva severa, bolsas de 6mm. -(6) seis sector.
Se excluye cirugía periodontal con técnica de regeneración tisular guiada.
08.05. Desgaste selectivo o armonización oclusal
RADIOLOGÍA:
09.01. Intraorales
09.01.01.Periapical Técnicas de cono corto o cono largo
09.01.04.Media Seriada de 7 películas
09.01.05.Seriada de 14 películas. Técnicas de cono corto o largo
CIRUGÍA BUCAL:
10.01. Extracción dentaría
10.04. Alveolectomía estabilizadora. -6zonas- por zona
10.05. Reimplante dentaria inmediato al traumatismo
10.06. Incisión y drenaje de abscesos por vía intrabucal
10.07. Biopsia por escisión
10.08. Alargamiento quirúrgico de la corona clínica
10.09. Extracción de dientes retenidos o restos radiculares retenidos
10.10. Germectomía
10.11. Liberación de dientes retenidos
10.12. Apicectomía
10.15. Alveolectomía correctiva -por zona- 6 zonas-
Este servicio no posee copagos y su cobertura NO COMPRENDE LA PARTE ESTETICA
|6.5 URGENCIAS Y EMERGENCIAS MEDICAS:
Se considera urgencia médica a toda situación que no amenaza la vida del enfermo pero requiere atención domiciliaria; la emergencia médica, en cambio, se establece cuando existe peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. Ambas se definen en el momento con la intervención de los profesionales que recepcionan la solicitud.
Este servicio se solicita llamando al 0800 222 1441, al momento de la solicitud se deben brindar el nombre y documento del asociado al servicio.
La cobertura del servicio incluye atención y traslado. Esto último, siempre que el profesional médico interviniente así lo determine en cada caso.
La cobertura de este servicio es solo para los asociados declarados.-
6.6 LABORATORIO Y DIAGNOSTICO POR IMÁGENES.
Ambos servicios se solicitan a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente o llamando al 0810 333 6488.
La cobertura de este servicio es para el grupo familiar declarado.
Todo tipo de estudio requiere autorización y para ello debe ser enviada a autorizaciones@gerdanna.com.ar; al momento de la realización del estudio se debe presentar dicha autorización.
Este servicio no posee copago en Capital Federal. En provincia de Buenos Aires, interior del país y en las localidades de: Vicente López, San Isidro, San Fernando, San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Moreno, San Miguel, 3 de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Marcos paz, Las Heras, General Rodríguez, Escobar e Islas de San Fernando.
El copago será establecido será informado en sitio web de LA MUTUAL: www.mutualdeltrabajador.com.ar; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar.-
Prestaciones Médicas incluídas en LABORATORIO – ANALISIS CLINICOS
Incluye todo el Nomenclador Nacional de análisis clínicos, CON SUS NORMAS RESPECTIVAS. Atento a normas de trabajo Bioquímico del Nomenclador Nacional, se encuentran excluidos los siguientes:
- Todas las determinaciones por RIE
- 155-17-cetosteroides fraccionados
- 262- Dehidroepiandrosterona en orina
- 272-extraccion en domicilio
- 273-domicilio por km recorrido
- 303-estrogenos fraccionados
- 426-gonadotropinas hiposifisiarias, uno y dos niveles
- 760-proteico, clearence
- 539-dopaje de IGE
- Lipidos totales, lipodrograma electroforético, hemoglobina glicosilada, dosaje de Fármacos o drogas, subunidad B HCG
Códigos Incluidos dentro de la Cobertura (Para más de 6 determinaciones debe enviar RHC)
001- APB (50 % a cargo del paciente Y 50 % a cargo de Gerdanna Salud)
022- amilasemia
035- antibiograma
036- antibiograma bacilo de koch- 7 atb-
038- quick
051- antiestreptolisinas
063- anticuerpos anti hiv (método elisa)
- baciloscopía dir. Ziehl Nielsen
- baciloscopía directa y cultivo
105- bacteriología dir. y cultivo con ident. de gérmen / urocultivo /fauces / vaginal 110- bilirrubina total, dir. e ind.
133- calcemia total
136- calciuria
171- coagulograma básico incluye KPTT, rto. plaquetas, coagulación, sangría y tpo. de protombina
176- rto. de colonias
185- coombs indirecta cualitativa
187- coprocultivo
190- creatinquinasa- cpk – 192- Creatinina orina o sangre
193- clearence de Creatinina
242- chagas-mazza, fijación de complementos, (machado guerreiro)
293- test de embarazo en orina, reacción inmunológica, gravindex – orthotest-.No cubre Sub B 295- rto. de eosinófilos
297- eritrosedimentación
309- exudado nasofaríngeo
343- ferremia
357- fosfatasa alcalina
- fosfatemia
- fosfaturia
- de glóbulos blancos, rto. leucocitos
- glóbulos rojos
- glucemia o glucosuria
- curva de glucemia
420- gama glutamil trasnspeptidasa
430- test de Graham o escobillado anal o hisopado anal
433- grupo sanguíneo
466- hematocrito 475- hemograma
481- Hepatograma
- inmunoglobulina A (IgA)
- inmunoglobulina D (IgD) 540- inmunoglobulina G (IgG)
541- inmunoglobulina M (IgM)
- Ionograma plasmático
- Ionograma urinario
594- LDH láctico deshidrogenasa
598- latex- artritis reumatoidea
- magnesio en sangre
- magnesio en orina
656- matoux, intradermorreacción, tuberculina (o PPD)
664- micología, dir. o coloración665- micología, cultivo e identificación
669- monotest, mononucleosis test de latex
711- orina completa
736- parasitológico seriado de materia fecal
746- rto. plaquetas
- potasemia
- potasuria
761- proteína c reactiva
771- tpo. de protombina- tiempo de quick
813- factor rh
818- rto. de reticulocitos
820- rosse ragan
833- sangre oculta en materia fecal
839- natremia o natriuria, sodio en sangre u orina
- TGP toxoplasmosis reacción de savin feldman
- TGO transaminasa glutámico oxalacética
- transaminasa glutámico piruvica
876- triglicéridos
880- tpo. de trombina
887- Kptt
- clearence de urea
- uremia o urea
- exudado uretral o flujo
- uricemia o Ac úrico
- ácido úrico en orina
931- exudado o flujo vaginal
933- V.D.R.L cualitativa
1000- PSA
6.7 COBERTURAS DE SALUD.
COBERTURA POR ENFERMEDADES CRÍTICAS
A este servicio se accede a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente.
Detalle de la Cobertura por Diagnósticos y Enfermedades:
Diagnósticos de Cáncer
Enfermedades Cardíacas
Las coberturas incluidas en este beneficio son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. La Mutual, por si o a través de terceros, contrata estas coberturas en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las coberturas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos/períodos de carencia y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura, a disposición con la contratación particular.
La suma de la cobertura será establecida por LA MUTUAL e informado en sitio web de LA MUTUAL: www.mutualdeltrabajador.com.ar; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar.-Este servicio brinda cobertura para todo el grupo familiar declarado con tope de edad de hasta 80 años.
LOS ASOCIADOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTE NO GOZARAN DE ESTA COBERTURA.
COBERTURA POR TRASPLANTES
A este servicio se accede a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente.
Detalle de la Cobertura por Trasplantes:
Médula Ósea
Cardíaco
Cardiopulmonar
Hepático
Renal
Renopancrático
Córneas
Las coberturas incluidas en este beneficio son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. La Mutual, por si o a través de terceros, contrata estas coberturas en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las coberturas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos/períodos de carencia y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura, a disposición con la contratación particular.
La suma de la cobertura será establecida por LA MUTUAL e informado en sitio web de LA MUTUAL: www.mutualdeltrabajador.com.ar; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar.-Este servicio brinda cobertura para todo el grupo familiar declarado con tope de edad de hasta 80 años.
LOS ASOCIADOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTE NO GOZARAN DE ESTA COBERTURA.
COBERTURA DE VIDA
A este servicio se accede a través de la app de Mediya seleccionando el módulo correspondiente.
Las coberturas incluidas en este beneficio son emitidas por compañías aseguradoras locales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la Argentina. La Mutual, por si o a través de terceros, contrata estas coberturas en beneficio de EL ASOCIADO, reservándose el derecho de introducir modificaciones en las coberturas o suspenderlas sin previo aviso, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Riesgos no cubiertos/períodos de carencia y demás Condiciones Generales y Particulares de cada cobertura, a disposición con la contratación particular.
La suma de la cobertura será establecida por LA MUTUAL e informado en sitio web de LA MUTUAL: www.mutualdeltrabajador.com.ar; aplicación móvil MEDIYA: app.mediya.com.ar; email: contacto@mediya.com.ar.-Este servicio brinda cobertura para todo el grupo familiar declarado con tope de edad hasta cumplir los 70 años.
LOS ASOCIADOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTE NO GOZARAN DE ESTA COBERTURA.
7.El Contrato se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo a ella.
8. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA MUTUAL a EL ASOCIADO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas: a) envío por correo postal al domicilio indicado por EL ASOCIADO en la correspondiente Solicitud de Servicios; b) envío por correo electrónico a cualquiera de los emails indicados por EL ASOCIADO. A estos efectos EL ASOCIADO manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a LA MUTUAL todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre AMBAS PARTES.-
9. Cada cláusula de estas condiciones es válida en sí misma y no invalidará el resto.
10. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del domicilio de EL ASOCIADO, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud de Servicios suscripta.–